Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Así fue el áspero encontrón de Piñera con Matamala por defender a Longueira de ser inocente

Por: core | Publicado: 14.06.2017
En un diálogo con el periodista Daniel Matamala, el ex presidente señaló que para elegir a los ministros se preocupa de diversos factores más allá de si tienen problemas con la ley, como su capacidad, su vocación de servicio público, su lealtad y experiencia. Para él, todos estos estándares los cumple Pablo Longueira.

Sebastián Piñera defendió a Pablo Longueira, que está siendo procesado por el presunto delito de cohecho en el caso SQM, en el programa de CNN Chile y Chilevisión, Aquí Está Chile, señalando que existe la presunción de inocencia para cualquier chileno que este siendo juzgado.

En un diálogo con Daniel Matamala el ex presidente señaló que para elegir a los ministros se preocupa de diversos factores, más allá de si tienen problemas con la ley, como su capacidad, su vocación de servicio público, su lealtad y experiencia. Para él todos estos estandares los cumple Pablo Longueira.

Por otro lado, sobre Pablo Wagner, formalizado por cohecho y lavado de dinero en el marco del caso Penta, el precandidato señaló que según lo que sabe el ex subsecretario de Minería, no realizó ninguna gestión por los dueños de Penta, a lo que Matamala respondió que sí realizó gestiones como por ejemplo pedirle al ministro de minería Laurence Golborne que considerara al nombre de Carlos Lavín, uno de los dueños de Penta para ser elegido director de Codelco. Piñera rechazó esa acusación diciendo que Laurence Golborne nunca le dijo a él que había recibido tal recomendación. 

SP: Lo que quiero decir es que no le corresponde a usted, Daniel Matamala, estar fijando esas exigencias por encima de la ley a todos los chilenos.

DM: Es una pregunta para usted, ¿Pablo Longueira cumplió sus estándares como presidente de la República que usted exige a sus subordinados?

SP: Pablo Longueira tiene un caso que está siendo investigado por la justicia que tiene que ver si la participación de SQM o la influencia que tuvo sobre la ley fue debida o no, eso lo va a juzgar la justicia. Qué otros estándares se les pidió a los ministros cuando yo fui presidente, se le pide vocación de servicio público, capacidad, formación, experiencia, compromiso con el proyecto del gobierno, en todas esas materias creo que Pablo Longueira cumplía. Yo voy a esperar el fallo de la justicia porque yo no soy el juez.

Mira el duro round acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.