Avisos Legales
Nacional

Diputado René Saffirio denuncia «blanqueo con cloro» de informe final de Comisión Investigadora Sename

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2017
Diputado René Saffirio denuncia «blanqueo con cloro» de informe final de Comisión Investigadora Sename |
El diputado independiente René Saffirio, calificó como frustrante el borrador del Informe Final de la Comisión Investigadora Sename II, luego que se realizara una nueva sesión que pretendía dejar lista la redacción definitiva del documento y que debió ser postergada para el próximo lunes.

A juicio del parlamentario de La Araucanía, es “francamente frustrante ver como se pretende diluir en cloro una realidad incuestionable e indesmentible, verificada a través de mas de 8 meses de investigación en la comisión Sename”.

El legislador cuestionó el hecho que la Comisión pretenda aumentar el financiamiento a las mismas instituciones responsables del cuidado de los niños, niñas y adolescentes, las cuales cometieron graves irregularidades durante años anteriores.

“Todo el esfuerzo de todos los partidos políticos representados en esta comisión, están orientados a través de tres acuerdos específicos, a aumentar el monto de las subvenciones a los organismos colaboradores privados del Sename, que hoy día reciben anualmente más de 230 mil millones de pesos. Son las mismas instituciones que ocultaron los abusos sexuales, que ocultaron las redes de prostitución infantil, de explotación sexual infantil, las violaciones y que ocultaron durante una década 1313 muertes, 100 de las cuales están siendo investigadas en este mismo minuto por el Ministerio Público”, acusó.

El parlamentario agregó que “a pesar de todas las aberraciones cometidas por los organismos privados colaboradores, todos coinciden en que hay que aumentarle los recursos, como si no hubiera pasado nada”.

A juicio de René Saffirio, “aquí lo que se esta haciendo es poner al medio a los niños, niñas y adolescentes de los intereses políticos y económicos que se cruzan porque las instituciones colaboradoras del Sename más importantes están manejadas por distintos sectores políticos y eso el país lo tiene claro. Entonces, aquí lo que se protege es el dinero de las subvenciones que reciben las instituciones privadas, por sobre el interés superior del niños que es la misión para lo cual fue convocada esta comisión”.

El legislador también denunció que “el blanqueo” tiene que ver también con eliminar los nombres de la ex directora del Sename, Marcela Labraña y de la ex Ministra de Justicia, Javiera Blanco, en uno de los acápites fundamentales del informe que tiene que ver con los abusos y las muertes. La redacción final quedó agendada para el próximo lunes, en una nueva y última sesión de la Comisión Investigadora Sename II, en el Ex Congreso en Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.