Avisos Legales
Tendencias & redes

Fin a la injusticia: Yoko Ono es reconocida oficialmente como coautora de «Imagine» junto a John Lennon

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2017
Fin a la injusticia: Yoko Ono es reconocida oficialmente como coautora de «Imagine» junto a John Lennon yoko-ono-jhon-lenon |
La emblemática canción fue creada en conjunto por el ex Beatle y la artista plástica japonesa, que obtiene su reconocimiento 46 años después del lanzamiento.

Han transcurrido más de 35 años desde el asesinato de John Lennon y 46 desde una gran injusticia. La artista plástica y viuda del ex integrante de Los Beatles, Yoko Ono, fue oficialmente reconocida como coautora del icónico éxito «Imagine», según informaron medios estadounidenses.

La canción es considerada un himno y, a la vez, una de las piezas musicales más importantes del siglo XX. Aunque muchos no lo sabían, el tema fue pensado en conjunto por John Lennon y Yoko Ono y hasta hoy, su esposa no había recibido el crédito que siempre mereció.

Para su composición, Lennon se basó en el libro de poesías que Yoko había publicado en 1964. Incluso, durante una entrevista de 1980, consigna Infobae, fue el propio artista el que reconoció el mérito de la japonesa en la obra: «Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko«, afirmó entonces.

Durante el miércoles, la National Music Publishers Assoaciation (NMPA) representó a Ono, de 84 años, durante la asamblea anual por los derechos de la canción, lanzada en 1971.

En la cita, el presidente David Israelite señaló que es «un gran honor» que la artista pueda recibir «su merecido reconocimiento». Israelite mostró algunas grabaciones de archivo en que Lennon destacó la participación activa de Yoko en la canción. Incluso, el ex Beatle reconoce que Ono no apareció en los créditos porque entonces él era «un poco más egoísta y más ‘macho'».

Hace unas horas, el hijo del matrimonio, Sean Lennon, publicó en Instagram una fotografía celebrando el reconocimiento a su madre y definiéndolo como «el día más orgulloso de mi vida». En adelante, el reconocimiento como coautora implicará para Yoko una ampliación de los derechos de propiedad intelectual, que en Estados Unidos rigen hasta 70 años después de la muerte del artista.


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.