Avisos Legales
Nacional

Se acaba reinado de Nelly Díaz: Julio Peña es el nuevo presidente de los funcionarios del Registro Civil

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2017
Se acaba reinado de Nelly Díaz: Julio Peña es el nuevo presidente de los funcionarios del Registro Civil | / Agencia Uno
La dirigenta de todos modos mantendrá un cargo y asumirá como directora de la asociación. Peña Tobar, en tanto, trabaja en las oficina de la región de O’Higgins y pasará a ser el presidente más joven de los sindicatos públicos.

Nelly Díaz se hizo conocida al liderar las extensas paralizaciones del Registro Civil en 2015. Sin embargo, la emblemática representante de los funcionarios de la institución dejará su puesto luego de estar ocho años en el cargo,

Hoy la mesa elegida en los últimos comicios respaldó a Julio Peña Tobar como el nuevo líder de los trabajadores del organismo.

Peña, quien es oficial del registro de Litueche, en la región de O’Higgins, consiguió cuatro de los siete votos de los integrantes de la mesa en la reunión donde se decidió este miércoles la presidencia de la asociación. La cita comenzó cerca de las 10 de la mañana y se extendió por media hora.

De este modo, el dirigente de 32 años pasará ahora a ser el presidente más joven de los sindicatos públicos. Nelly Díaz, por su parte, continuará trabajando en la asociación, pero solo como directora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.