Avisos Legales
Internacional

VIDEO| El apoyo de Guardiola a la independencia catalana que ofuscó a Julio Iglesias: «Me parece un prepotente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2017
VIDEO| El apoyo de Guardiola a la independencia catalana que ofuscó a Julio Iglesias: «Me parece un prepotente» Pep-Guardiola-Barcelona-FC-Cataluna_LNCIMA20170611_0121_1 |
El actual DT del Manchester City sentenció que «el 1 de octubre vamos a votar en un referéndum para decidir nuestro futuro. Votaremos aunque el Estado español no nos quiera». Su appyo a la causa independentista de Cataluña molestó al cantante Julio Iglesias.

El técnico del Manchester City José “Pep” Guardiola fue uno de los oradores principales del acto realizado en Barcelona para respaldar el referéndum independentista convocado por la Generalitat para el 1 de octubre.

«El 1 de octubre vamos a votar en un referéndum para decidir nuestro futuro. Votaremos aunque el Estado español no nos quiera. Hemos tratado de llegar a un acuerdo dieciocho veces y la respuesta siempre ha sido ‘no’. Con su respuesta ignoran el apoyo del referéndum del 80 por ciento de la población y muestran desprecio por la última mayoría en favor del Parlamento catalán. No tenemos otra solución, la única respuesta posible es votar», manifestó el DT.

Sin embargo, su participación molestó a algunas figuras que se muestran contrarias a la independencia de Cataluña. Entre ellos, el cantante español Julio Iglesias, quien afirmó que «nunca me ha gustado Guardiola, me parece un prepotente. No le gustó al Bayern y tampoco le gusta al Manchester City. Tuvo la gran suerte de juntarse con un equipo maravilloso».

«No puede decir nunca lo que dice del Estado Español y dicho de una manera muy preparada, porque no es una cosa que se dice emocionalmente un día. No me gustó eso«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.