El técnico del Manchester City José “Pep” Guardiola fue uno de los oradores principales del acto realizado en Barcelona para respaldar el referéndum independentista convocado por la Generalitat para el 1 de octubre.

“El 1 de octubre vamos a votar en un referéndum para decidir nuestro futuro. Votaremos aunque el Estado español no nos quiera. Hemos tratado de llegar a un acuerdo dieciocho veces y la respuesta siempre ha sido ‘no’. Con su respuesta ignoran el apoyo del referéndum del 80 por ciento de la población y muestran desprecio por la última mayoría en favor del Parlamento catalán. No tenemos otra solución, la única respuesta posible es votar”, manifestó el DT.

Sin embargo, su participación molestó a algunas figuras que se muestran contrarias a la independencia de Cataluña. Entre ellos, el cantante español Julio Iglesias, quien afirmó que “nunca me ha gustado Guardiola, me parece un prepotente. No le gustó al Bayern y tampoco le gusta al Manchester City. Tuvo la gran suerte de juntarse con un equipo maravilloso”.

No puede decir nunca lo que dice del Estado Español y dicho de una manera muy preparada, porque no es una cosa que se dice emocionalmente un día. No me gustó eso“, agregó.