Avisos Legales
Deportes

Christiane Endler fue elegida la mejor arquera de la liga española

Por: core | Publicado: 16.06.2017
Christiane Endler fue elegida la mejor arquera de la liga española |
La capitana de la selección chilena arrasó en las votaciones para elegir al 11 ideal de La Liga 2016-2017 y dejó atrás a Lola Gallardo y Sandra Paños, ambas guardavallas de la selección española. ¡Aguante, Christane!

Christiane Endler sigue sumando palmares y logros en su carrera. Al Premio Zamora que obtuvo por ser la guardavallas menos batida de la Liga Iberdrola se suma ahora el ser elegida como la Mejor Portera de la temporada 2016-2017, apareciendo además en el 11 ideal de la competición.

La votación, encargada a los entrenadores y las capitanas de los 16 equipos que compiten en la primera división, dejó a la ex Colo-Colo junto a Lola Gallardo (Atlético de Madrid, actual campeón) y Sandra Paños (FC Barcelona) -ambas seleccionadas al equipo adulto de España- como las candidatas a quedarse con el cetro. La segunda fase consistió en votación popular y ahí Endler arrasó, siendo la más votada de todas las posiciones con 5.400 votos.

[Lee acá el reportaje: Las mil batallas de la selección chilena de fútbol femenino

«Estoy muy contenta por este nuevo reconocimiento personal, sin embargo, creo que también es un mérito compartido de todo el equipo. El fútbol es un deporte colectivo y si a uno le va bien al equipo también y viceversa. Es un orgullo para mi ser la mejor arquera de España en mi primera temporada, además de obtener el Zamora, pero ahora estoy enfocada en hacer lo mejor posible mañana en la Copa de La Reina”, afirmó la arquera de la Roja.

«El título de la mejor portera de la liga, que no hace más que reafirmar la excelente temporada de la guardameta chilena, que este viernes disputará junto al Valencia femenino la semifinal de Copa de La Reina frente al Barcelona.»Estoy muy contenta por este nuevo reconocimiento personal, sin embargo, creo que también es un mérito compartido de todo el equipo.

Mira acá el 11 ideal de la Liga 2016-2017:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.