Avisos Legales
Internacional

Donald Trump se va en picada contra fiscal que investiga posible obstrucción a la Justicia en trama rusa

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2017
Donald Trump se va en picada contra fiscal que investiga posible obstrucción a la Justicia en trama rusa Donald Trump | Foto: AP Photo/Chuck Burton.
El mandatario estadounidense confirmó la filtración del Washington Post sobre la investigación en su contra que lleva a cabo el fiscal a cargo del «Rusiagate», Robert Mueller.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que está siendo investigado por el fiscal a cargo de la investigación sobre la trama rusa, Robert Mueller, a quien acto seguido atacó a través de redes sociales.

«¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Caza de brujas», publicó el mandatario estadounidense.

El mensaje confirma que las informaciones filtradas este miércoles en el Washinbgton Post y además acusa a Mueller de haberle sugerido que despidiera al ex director del FBI, James Comey.

Mueller realiza pesquisas para establecer si Trump obstruyó a la justicia respecto de la indagatorias sobre la posible colusión de su equipo de campaña con Rusia, con el objetivo de afectar a Hillary Clinton, su rival en la contienda presidencial.

El mandatario insiste en su inocencia. En un tuit anterior escribió: «Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi ‘colusión con los rusos’ nadie ha sido capaz de mostrar una prueba».

De acuerdo con el presidente «a pesar de la falsa cacería de brujas que se desarrolla en Estados Unidos, la economía y el empleo están muy bien. ¡Las regulaciones a la baja, los empleos y el entusiasmo por todo lo alto!».

La investigación abierta podría dar lugar a un proceso de impeachment en contra del presidente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.