Avisos Legales
Nacional

La emotiva carta de la abuela de «Iñaki» sobre su familia de dos mamás: «Es infinitamente feliz»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2017
La emotiva carta de la abuela de «Iñaki» sobre su familia de dos mamás: «Es infinitamente feliz» madres5 | /Revista Paula
Luz María Bañados de Bazán escribió una carta a El Mercurio, donde sentenció que Iñaki, hijo de la sommelier chilena Rosario Onetto y de la chef Carolina Bazán «es regalón de sus madres, abuelos, primos, tíos, y esa felicidad que él muestra la palpa cualquiera que esté cerca de él».

En el último episodio del programa «Aquí está Chile», transmitido por CHV y CNN, hubo un momento en que los candidatos fueron invitados a opinar acerca de las familias homoparentales. En el espacio estuvo presente Rosario Onetto, reconocida sommelier chilena que tiene un hijo con su pareja lesbiana, de cual no es madre biológica, lo que reduce sus derechos sobre el pequeño Iñaki.

Al consultar a Piñera sobre cómo proteger su familia en este escenario, el ex Mandatario respondió que habría que revisar que «cuando hay una madre biológica que tiene una relación especialísima, porque le dio la vida a un hijo, y ella tuviera un accidente, su pareja en el Acuerdo de Unión Civil […] sí tenga la posibilidad de quedarse con la tuición».

Durante este viernes, la abuela de Iñaki, Luz María Bañados de Bazán, escribió una carta a El Mercurio donde se explayó sobre la necesidad de abrirse a la diversidad de las familias.

«Soy abuela de Iñaki, hijo de dos mamás, y al escuchar con atención a mi nuera Rosario Onetto en un programa de televisión sobre sus derechos como madre sin ser la madre biológica, quedé demudada», sentencia al inicio de su misiva.

Bañados explicita que «quiero dejar claro que yo nací en una familia absolutamente conservadora. De la misma forma eduqué a mis hijos, conservadores, y cómo veo ahora el cambio que he tenido. Doy gracias a Dios por la familia que tengo, de los hijos que me dio. Ellos me han enseñado cuán ignorante he sido en esta vida, y cómo he logrado cambiar. Me siento inmensamente feliz con todos. Son todos generosos, honrados y auténticos».

A su juicio, Iñaki ha tenido suerte de tener las madres que tiene: «Qué niño tan espectacular. Si lo comparo con cualquier niño de su edad, él está muy por sobre el promedio. Es infinitamente feliz, regalón de sus madres, abuelos, primos, tíos, y esa felicidad que él muestra la palpa cualquiera que esté cerca de él».

«Creo yo que es esta felicidad que él ha recibido desde el día en que llegó a este mundo lo que lo ha hecho un niño de carácter, inteligente, que lo entiende todo. A su edad lo habla todo, usa frases completas, conoce a todos los animales, los colores, los números, y recién a fin de mes cumple dos años. En fin, prefiero no seguir con las descripciones de mi nieto, porque podría no parar», sentencia.

Luz María agradeció a Dios porque las madres de su nieto «hayan tenido la suerte de poder costear una inseminación artificial. Quiera Dios que no le pase algo a ninguna de las dos, pero garantizo que si a alguna de ellas le sucede algo, este niño va a tener el apoyo de ambas familias para seguir su vida tal como lo ha sido hasta el día de hoy».

«Esa suerte la tienen muy pocas parejas en Chile. Ellas están tranquilas porque tienen su sueño hecho realidad, pero ¿qué pasa con las otras parejas homosexuales que, al igual que ellas, quieren formar una familia, y no tienen los medios para la modernidad del día de hoy?», preguntó.

A la vez, desafío a cualquiera que no comparta su opinión «a esperar 20 años, y llamarme, porque pediré a Dios que me permita seguir en este mundo para ver el gran hombre que Iñaki va a ser. Va a ser un líder, y va a ayudar a que este Chile se abra a la diversidad».

«Comparto esta parte de mi vida privada porque Dios enseña, pero no a palos, y a mí Dios me ha enseñado a abrirme, y así soy muchísimo más feliz. Con mucho orgullo y respeto doy mi opinión, que espero que le sea de ayuda a quienes están en una situación parecida», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.