Tras un nuevo intento de toma, Carabineros acudió a desalojar el Liceo Confederación Suiza en la comuna de Santiago, dejando un saldo de tres detenidos. El recinto había sido retomado por segunda vez, tras un desalojo concretado la semana pasada.

Según informó La Tercera, se trata de dos alumnos menores de edad y una adolescente de 19 años, quienes fueron trasladados a la 48 Comisaría y a la Cuarta Comisaría, respectivamente.

Los policías informaron que el operativo se llevó a cabo luego de la negativa de los estudiantes a abandonar el establecimiento de forma voluntaria. Además, informaron que el liceo se encontró sin mayores daños tras la nueva toma estudiantil.

El ingreso a dichos establecimientos se realizó bajo las órdenes de la Intendencia Metropolitana y fue concretado por personal de Fuerzas Especiales y Territorial. 

A la vez, Carabineros también desalojó el Liceo Amunátegui, cuyos daños aún se encuentran en evaluación. El operativo terminó con 13 detenidos, según informó el coronel Sergio Carrasco a Cooperativa.

“Conforme a la autoridad administrativa, en este caso la Intendencia Regional fue notificada esta orden el día de ayer (jueves) a los estudiantes y el día de hoy (viernes) a contar de las 06:00 se procedió al desalojo”, indicó.

“Al interior fueron encontradas 13 personas, de los cuales nueve son menores y cuatro adultos. Entre los adultos hay que destacar que uno de ellos mantiene una orden de detención vigente por infracción al artículo 288 bis, como asimismo cuatro de ellos no pertenecen al establecimiento educacional”, agregó el funcionario policial.