Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Colegio de Profesores rechaza allanamiento a escuela de Temucuicui: «Es una violación a los derechos de los niños»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2017
VIDEO| Colegio de Profesores rechaza allanamiento a escuela de Temucuicui: «Es una violación a los derechos de los niños» colegio profes |
El presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que pedirá la intervención del Ministerio de Educación, de la Superintendencia de Educación y de UNICEF.

El Colegio de Profesores rechazó este viernes tajantemente el violento actuar de Carabineros de Chile tras el allanamiento a la escuela básica G 816 de Temucuicui de Ercilla, donde entraron disparando bombas lacrimógenas.

El magisterio declaró que “nos parece gravísimo, impresentable, impactante». Y agregó: «No sabemos qué se pretende atacando una comunidad escolar de ese modo. Violaciones a los derechos más esenciales de los niños en su propio establecimiento. Una vergüenza».

El presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró, también, que el Colegio pedirá la intervención del Ministerio de Educación, de la Superintendencia de Educación y de UNICEF: «Acá hay una violación a los derechos de los niños. Esto no puede pasar en nuestro país. […] Como educadores debemos pronunciarnos, debemos decir algo, debemos levantar nuestra voz. Esto es imperdonable”, sentenció.

Mira el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.