Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El lugar preciso donde se encuentran atrapados los mineros en Chile Chico

Por: core | Publicado: 16.06.2017
VIDEO| El lugar preciso donde se encuentran atrapados los mineros en Chile Chico | /Agencia Uno
Los trabajos de sondaje se concentran en llegar al refugio, que se encuentra en el nivel 55, a 250 metros de profundidad.

Hoy se cumplió una semana desde que los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez quedaron atrapados en la mina Delia II, en la comuna de Chile Chico en la región de Aysén.

Dada la dificultad para acceder al yacimiento, los trabajos se han concentrado en intentar llegar al refugio, ubicado en el nivel 55 de la mina, a una profundidad de 230 metros, utilzando dos máquinas de sondaje.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó la presencia de agua dentro de la mina, lo que ha dificultado las labores de rescate, que se han concentrado en intentar llegar al refugio ubicado en el nivel 55 de la mina, a una profunidad de 250 metros en línea recta, mientras que el recorrido por las galerías abarca una distancia de 1.900 metros”.

Anoche el gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional para la comuna de Chile Chico, con el fin de implementar nuevas medidas para el rescate. En total, se encuentran movilizadas 16 instituciones públicas, 70 técnicos proporcionados por el Estado y más de 200 trabajadores desplegados en las labores de búsqueda.

El siguiente video explica el lugar exacta donde se busca a los mineros atrapados, de acuerdo a una infografía realizada por el gobierno:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.