La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, exigió mayor cobertura mediática a los medios de comunicación, mediante una carta en su sitio web. El texto tiene la firma de más de mil personas.

“Una democracia de verdad requiere acceso igualitario a los medios de comunicación, por lo que exigimos que al Frente Amplio, tanto a Alberto Mayol como a nuestra candidatura, se nos brinde igualdad de trato, esto es el mismo espacio que a los candidatos de derecha, con un debate radial y otro televisivo, en horario similar y con la misma cadena de medios de comunicación“, señala la misiva.

La carta será entregada de formalmente a los medios de comunicación el día lunes. Frente a esto, el coordinador de la campaña, Sebastián Depolo señaló que “no ha sido fácil, no hay cultura en los medios de comunicación de dar igualdad de condiciones a las distintas fuerzas políticas y nos encantaría tener muchos mas debates pero lo importante es que no sean debates hacia los propios, sino hacia la ciudadanía”, según consigna Cooperativa.