Avisos Legales
Nacional

Ministra de Bienes Nacionales sepulta proyecto de Longueira en Aysén: «Es un delirio»

Por: core | Publicado: 17.06.2017
Ministra de Bienes Nacionales sepulta proyecto de Longueira en Aysén: «Es un delirio» A_UNO_longueira |
la ministra Nivia Palma explicó que en el lugar no se pueden hacer proyectos que sean destructivos de la naturaleza y que sólo es posible realizar iniciativas acordes a la normativa de parques y legislación ambiental chilena.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, en una conversación radial fustigó el proyecto que pretende desarrollar Pablo Longueira en Aysén.

Cabe recordad que el ex ministro de economía pretende construir un canal artificial al sur de la Laguna San Rafael, reserva mundial de la biosfera en la Región de Aysén.

La autoridad señaló que es imposible que el proyecto siga adelante porque  «estamos hablando de propiedad fiscal, está protegida como parque y además como reserva de la biosfera», enfatizó Palma.

En la misma línea, la ministra explicó que en el lugar no se pueden hacer proyectos que sean destructivos de la naturaleza y que sólo es posible realizar iniciativas acordes a la normativa de parques y legislación ambiental chilena, según consigna Cooperativa.

Debido a esto, según su visión, la idea de Longueira «es más bien un cierto delirio del ex senador y ex ministro, porque sería prácticamente imposible».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.