Avisos Legales
Deportes

Chile gana por 2-0 a Camerún en la Copa Confederaciones con el VAR como protagonista

Por: core | Publicado: 18.06.2017
En los últimos 10 minutos se juntaron los talentosos, Alexis, a pesar de estar a media máquina, metió un ajustado centro que el Rey Arturo, el mejor de la cancha, cabeceó de manera espectacular para decretar el 1-0.

Chile venció por 2 -0 a Camerún en un difícil encuentro disputado en Otkrytie Arena de Moscú por la Copa Confederaciones en Rusia.

Este encuentro, que fue arbitrado por el esloveno Damir Skomina, abrió el grupo B que integran también Alemania y Australia que jugarán mañana lunes a las 11:00 horas en el Olimpiyskiy Stadion Fisht.

Chile comenzó dominando el encuentro y contó con, al menos, 5 ocasiones de gol. En tanto que los africanos ocuparon su físico y la altura para marcar diferencias. En el minuto 45′, cuando ya se jugaba el último minuto del primer tiempo, Vidal filtra una pelota para Eduardo Vargas que define de manera fenomenal frente al arquero camerunés Ondoa, sin embargo, el videoarbitraje anuló el gol que a todas luces parecía legítimo.

En el segundo tiempo, las acciones se emparejaron, Camerún comenzó a entrar en contacto con el balón, lo cual exigió que la defensa chilena se desplegara para detener los embates de los africanos. Chile buscó retomar el juego con el ingreso de Alexis Sánchez, Leonardo Valencia y Francisco Silva, sin embargo, no logró retomar el nivel arrollador que mostró en el primer lapso.

No obstante, en los últimos 10 minutos se juntaron los talentosos, Alexis, a pesar de estar a media máquina, metió un ajustado centro que el Rey Arturo, el mejor de la cancha, cabeceó de manera espectacular para decretar el 1-0. Después del gol Chile, resistió los embates de los africanos y en una contra mortal, el niño maravilla picó desde la mitad de la cancha, llegando al área, sacándose al arquero y rematando,  sin embargo un camerunés bloqueó el gol que le hubiera permitido entrar a la historia; el rebote le quedó a Eduardo Vargas, que por la selección no falla, y en sus pies estableció el 2 -0 definitivo.

La Roja formó a Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Edson Puch

Mientras que Camerún alineó a Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka; Michael Ngadeu Ngadjui; Adolphe Teikeu; Callins Fai; Sebastien Siani; Andre-Frank Zambo Anguissa; Arnaud Djoum; Christian Bassogog ; Vincent Aboubakar; Benjamin Moukandjo.

Mira los goles aquí:

Arturo Vidal a los 81′

Eduardo Vargas a los 90′

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.