La nueva edición de Sunny Side of the Doc, importante mercado europeo con foco en series de televisión y proyectos transmedia, se realizará del 19 al 22 de junio en La Rochelle, Francia. Contará con la presencia de una delegación chilena compuesta por tres empresas dedicadas a producir documentales unitarios y series, reunidas en el nodo de exportación Mirada Sur, proyecto asociativo impulsado por Chiledoc y financiado por Corfo Región Metropolitana, cuyo objeto es potenciar la internacionalización de estas obras.

La delegación estará integrada por Carola Fuentes, de La Ventana Cine; Sebastián Moreno, de Igenio Visual; y Diego Rojas, de Cábala. La misión es coordinada por Paola Castillo, directora de Chiledoc. “La visita servirá para profundizar la relación con el mercado francés, con miras a concretar financiamiento y coproducciones para series y unitarios”, comenta Castillo. “Queremos estimular el trabajo asociativo con otras empresas que visitan Sunny Side of theDoc”, agrega, “éste es además un lugar estratégico para tender puentes hacia nuevos mercados, como el asiático, que por su volumen y oportunidades de negocios nos interesa conocer”, puntualiza la directora.

Con estas premisas, en Francia los productores nacionales se reunirán con agentes de mercado, programadores y compradores, y buscarán alianzas con socios estratégicos para coproducir o potenciar la difusión y distribución de sus obras.