Avisos Legales
Nacional

A dos semanas de las primarias: Ossandón y Mayol anotan leve alza en encuesta Cadem

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2017
A dos semanas de las primarias: Ossandón y Mayol anotan leve alza en encuesta Cadem Manuel José Ossandón participa del lanzamiento del libro Hacia una derecha diferente: Diálogos con Manuel José Ossandón | / Agencia Uno
Quienes anotan las mejores evaluaciones de las franjas electorales son las de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, con notas promedio de 4,3 y 4,2 respectivamente. Además, el 42% manifestó que tiene «Poco/Nada» de interés en las primarias presidenciales del 2 de julio.

Una nueva encuesta Cadem trae como principal novedad una leve alza del candidato independiente de Chile Vamos Manuel José Ossandón, quien marca un 6% de las preferencias tras amplias apariciones mediáticas, que fueron desde su desconocimiento absoluto del Acuerdo de París hasta su enfrentamiento con la periodista Pilar Molina en un debate radial.

El senador, eso sí, se mantiene lejos de su principal rival en las primarias de Chile Vamos, el ex presidente Sebastián Piñera, quien sigue liderando sin problemas con 25%. El otro candidato del bloque, el diputado de Evópoli Felipe Kast, también sube y queda en un 2%.

En el Frente Amplio, la otra coalición que participará de los comicios del 2 de julio, la periodista Beatriz Sánchez mantiene su 9% de la semana pasada. Su contenedor, el sociólogo Alberto Mayol, subió un punto y quedó en 2%.

Por su parte, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier -quien no irá a las primarias- sigue en segundo lugar en la tabla general con un 13%. Quien sigue lejos es la senadora Carolina Goic (DC), que no logra despegar en las encuestas y se mantiene en un 2%.

 

La encuesta también consultó respecto a las primarias y la franja electoral que se desarrolla por estos días. El 42% manifestó que tiene «Poco/Nada» de interés en los comicios para escoger candidatos presidenciales, cerca del «Mucho/Bastante» que marcó 40%. Un 17% respondió que tiene «Algo» de interés.

A su vez, un 40% declaró haber visto las franjas electorales de Chile Vamos y del Frente Amplio, contra un 59% que no la vio.

Quienes anotan las mejores evaluaciones son las franjas de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, con notas promedio de 4,3 y 4,2 respectivamente. Más atrás quedan Felipe Kast (3,9) y Manuel José Ossandón y Alberto Mayol, ambos con un 3,8.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.