Avisos Legales
Deportes

Sigue haciendo historia: Christiane Endler se convierte en el primer fichaje pagado del fútbol femenino en España

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2017
Sigue haciendo historia: Christiane Endler se convierte en el primer fichaje pagado del fútbol femenino en España Christiane_Endler_Valencia_2016_0 |
La capitana de la Selección Chilena de Fútbol Femenino, elegida recientemente como la mejor portera de la liga española, da un nuevo salto en su carrera al fichar por el Paris Saint Germain.

La portera chilena Christiane Endler parece decidida a hacer historia. Luego del reciente Premio Zamora, que ganó como la mejor arquera de la liga hispana, Endler da un salto importante en su carrera al ser fichada por el Paris Saint Germain.

La capitana de la Selección Chilena de fútbol femenino se convierte en el primer fichaje pagado de una jugadora en España, ya que el club francés cancelará cerca de 30 mil euros al Valencia, su actual equipo, donde la jugadora fue reconocida por su impecable campaña. El traspaso la ubica en la lista de diez operaciones más altas en la historia del fútbol en el Viejo Continente, donde se estila que este tipo de transacciones no involucren costos. 

Tiane jugó un rol decisivo en el buen desempeño del Valencia, que terminó tercero en la tabla y llegó a seminales de la Copa de la Reina. En el reciente torneo local, solo recibió un total de 9 goles en 23 partidos disputados.

El anuncio fue consignado por el Levante de Valencia. Uno de los grandes clubes del fútbol femenino en Europa fijó sus ojos en el talento de la arquera chilena, quien firmará por tres temporadas con la escuadra gala y se preparará para disputar la Champions League, donde el equipo disputó una final recientemente frente a Lyon que perdió en penales.

 “El PSG ha apostado fuerte por su contratación y contará en sus filas con una de las mejores guardametas del mundo», sentenciaron en el medio español.

No es la primera vez que Endler hace noticia. A sus 25 años, la meta ha jugado por La Calera, Everton, Colo-Colo y Chelsea de Inglaterra. Su carrera ha sumado numerosos títulos, entre los que se cuenta la Copa Libertadores del fútbol femenino, además de numerosos reconocimientos personales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.