“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

Otra vez, las bromas parecen jugarle una mala pasada al ex presidente Sebastián Piñera. En un acto en la ciudad de Linares, el precandidato de Chile Vamos realizó el citado chiste, donde bromea sobre una violación a una mujer.

No es la primera vez que un chiste de tono machista sale de las palabras del ex mandatario. En 2011, siendo presidente, visitó México para una Cumbre de Jefes de Estado. Entonces dijo: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.

En dicha oportunidad, sus palabras fueron ampliamente criticadas, incluso a nivel internacional. Piñera tuvo que disculparse por la “broma”.

Mira el video acá: