Avisos Legales
Nacional

Esposa de trabajador que lleva 56 días en huelga de hambre a Bachelet: «Si no se resuelve esto tendré que sumarme»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2017
Esposa de trabajador que lleva 56 días en huelga de hambre a Bachelet: «Si no se resuelve esto tendré que sumarme» 2017-06-21-PHOTO-00000059 |
Richard Bobadilla, trabajador que fue desvinculado de Codelco en 2012, cumplió hoy 56 días en huelga de hambre. Su pareja, Elizabeth Espinosa, entregó una carta esta mañana a la presidenta Michelle Bachelet: «Quiero pedir compasión por la vida de un ser humano que es un buen padre de familia, ya que no quiero lamentar su muerte porque ya no hay marcha atrás».

Esta mañana llegó a la Plaza de la Constitución Elizabeth Espinosa López, pareja de Richard Bobadilla, el trabajador de Codelco que ya lleva 56 días en huelga de hambre pidiendo su reintegro.

La intención de Espinosa era entregar una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Ya le había enviado una hace veinte días por correo electrónico. Esta vez, decidió viajar personalmente a Santiago para hacer la entrega de una nueva misiva.

«Quiero pedir compasión por la vida de un ser humano que es un buen padre de familia, ya que no quiero lamentar su muerte porque ya no hay marcha atrás», señala la carta.

Richard Bobadilla fue desvinculado de Codelco en 2012, al poco tiempo de haberse presentado de candidato para la dirigencia de su sindicato, en la mina Radomiro Tomic. Tras un conflicto por permisos para ver un partido de Chile con Argentina, se le entregó una carta de despido que hasta el día de hoy no ha firmado.

En la carta a Bachelet, Elizabeth Espinosa escribió: «Por razones humanitarias y respeto a los Derechos Humanos ruego por favor que con urgencia se busque una solución para terminar esta injusticia. Porque si no tendré que verme en la obligación de sumarme a la huelga».

Ve la carta completa acá:

 

Carta a Presidenta de La Republica (21.06.2017) by el desconciertocl on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.