Una grave denuncia de abuso sexual en el Sename se dio a conocer ayer por la noche, después de que Radio Bío Bío publicara la situación de la menor de 16 años.

El Movimiento Infancia Ahora fue el que realizó la denuncia sobre la menor de 16 años, que habría sido explotada sexualmente por su madre antes de llegar a uno de los hogares de Servicio Nacional de Menores.

Ya en el hogar, habría quedado embarazada tras haber sido abusada por un funcionario y obligada a dar a luz. “Ella denuncia que tuvo hijos con este funcionario y no tiene idea qué pasó con sus hijos”, aseguró René León, vocero del Movimiento Infancia Ahora.

La situación se supo en mayo en el Sename en Valparaíso y se enviaron los antecedentes al Ministerio Público. Rachid Alay Berenguela, director subrogante del servicio, aseguró que “la vulneración habría ocurrido en un organismo colaborador, privado, donde aclaro tajantemente no ha trabajado ningún funcionario del Sename”.

La residencia en cuestión es la Casa de la Providencia, de la Fundación Bernarda Morín, la misma que fue cerrada en 2015 por otras denuncias de abusos sexuales y vulneraciones a los derechos de las niñas.