Avisos Legales
Tendencias & redes

Mon Laferte, la que más va a brillar

Por: Paula Aguilera | Publicado: 21.06.2017
Mon Laferte, la que más va a brillar mon laferte caupolican | / Agencia Uno
El primer concierto en Santiago como parte del Amárrame Tour de la cantante se realizó en el Teatro Caupolicán, que se llenó con la presencia de 4.500 seguidores. En él hizo un recorrido por 23 canciones, entre ellas «Amárrame», «No te fumes mi marigüana» y «Tu falta de querer», y contó con Manuel García y Natti Pérez (Amanitas) de invitados.

“Les juro que hace diez años cuando me fui de Chile –ahora en unos días van a ser diez años exactos– nunca pensé que iba a tocar aquí. Mi corazón me hace así (con la mano simula latidos) de la emoción”, cuenta Mon Laferte frente al público inquieto y agitado y ansioso del Teatro Caupolicán.

El primero de sus conciertos en Santiago como parte del Amárrame Tour comenzó a las 21.10 horas, en un escenario ambientado como una pequeña plaza, con un banco de fierro un poco oxidado y tres árboles con hojas color pastel, como cuando están brotando en primavera.

“Tormento” abrió el recorrido de la cantante por 23 canciones, principalmente de sus discos La Trenza (2017) –el que tocó en su totalidad– y Mon Laferte Vol. 1 (2015), acompañada de su banda de siete músicos liderados por Manú Jalil, y combinados con ella con sus trajes amarillos.

“Esta canción son las palabras de mi abuela. Ella sabía que desde muy pequeñita mi sueño era ser artista. Y más allá de ser o no artista, esta canción se trata de desear que la gente que amamos sea feliz”, contó antes de interpretar “La Trenza”, canción que le da el nombre a su última producción.

Mon Laferte disfruta sus presentaciones. Baila el vals zapateando y aplaudiendo al final de “Yo te qui”, disfruta jugando con los registros de su voz en “Tormento” y guitarrea inquieta y rabiosa en “Ana” (cover de Los Saicos).

Además, compartió el escenario con dos invitados. Primero apareció Natti Pérez, líder de Amanitas (banda que teloneó el show), quien tocó el cajón peruano en “Yo te qui”, y luego fue el turno de Manuel García, con quien interpretó “Cielito de abril” sentados en el banquito.

“Yo los quiero mucho, y por eso les tengo dos regalos”, relató la viñamarina al presentar sus dos temas inéditos, “Antes de ti” y “Cuando era flor”, que quedaron fuera de su último disco. Además contó a los asistentes que el concierto fue registrado para un DVD que será lanzado próximamente.

El concierto de Mon Laferte tuvo espacios para la cercanía, las confesiones, la melancolía, el desgarro, la alegría y el desenfreno tanto de la cantante como de los asistentes, quienes llenaron el recinto y corearon juntos todas sus canciones.

“Yo quiero que cuando ustedes se vayan, salgan felices del concierto porque ustedes me hacen inmensamente feliz. Salgan y sean felices”, se despidió.

Lista de canciones:

Tormento
Vuelve por favor
Si tú me quisieras
Salvador
Primaveral
El Cristal
La trenza
Yo te qui
Cielito de abril
Antes de ti
Flor de amapola
Orgasmo para dos
Amor completo
Flaco
Ana
Amárrame
Pa’ dónde se fue
No te fumes mi marigüana
El diablo
Cuando era flor
Mi buen amor
Tú falta de querer

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.