Hoy, Sebastian Piñera tuvo que salir a enfrentar a las cámaras, después del rechazo transversal que generó su “broma” respecto a la violación de mujeres en un acto de campaña en Linares.

Te puede interesar: VIDEO| “Las mujeres se hacen las muertas y nosotros nos tiramos encima”: Piñera hace apología de la violación con particular “broma” en Linares

“Es evidente que hay una utilización política, es una mala broma y no se va a repetir”, dijo escuetamente el ex mandatario, consultado sobre porqué habla de operación política si incluso fue criticado desde su conglomerado, Chile Vamos. Después, criticó que se le condenara de esa forma cuando habían hechos machistas más graves, como el recordado episodio de la muñeca inflable en Asexma.

El candidato también se refirió a las palabras de la presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que Piñera se volvió un crítico acérrimo desde el día uno del gobierno. “En Chile los ex presidentes generalmente se corrían a un lado y dejaban que los presidentes en ejercicio hicieran su tarea”, afirmó la mandataria.

“El gobierno engañó a los chilenos. Tengo la obligación de levantar mi voz con respeto, diciendo lo que pienso”, respondió Piñera.