Avisos Legales
Tendencias & redes

Matucana 100 presenta “Los Niños”, el documental de Maite Alberdi sobre un grupo de jóvenes con Síndrome de Down

Por: core | Publicado: 22.06.2017
El premiado registro, el segundo trabajo de la realizadora tras «La Once», lanzó un viral en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. La cinta se podrá ver desde el 21 de junio y hasta el 2 de julio en el cine M100.

Un grupo de amigos con Síndrome de Down es el micro universo elegido por la documentalista nacional, Maite Alberdi, como escenario de su segunda producción, “Los Niños”. Luego de su aclamado documental “La Once”, Alberdi nos vuelve a sorprender, con su estilo de mostrarnos pequeños mundos de una manera particularmente íntima.

En “Los Niños”, en cartelera desde el 21 de junio y hasta el 2 de julio en Matucana 100, Maite Alberdi realiza un seguimiento a un grupo de amigos con Síndrome de Down, que ha asistido al mismo colegio por más de 40 años. Ya adultos y sin padres, deberán luchar por conseguir un trabajo, aprender a cuidarse solos y lograr que a sus 50 años nadie los mire como a unos niños.

El documental, además, acaba de lanzar a Internet un viral, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. A través de este video, conoceremos a Ricardo Urzúa, uno de los protagonistas de “Los Niños”. Ricardo es parte de un taller de gastronomía y organiza a sus compañeros para la fabricación y venta de dulces caseros, a fin de poder lograr uno de sus sueños como adulto: ser independiente económicamente, tener su propia casa y construir una familia.

La obra fue premiada en la vigésima edición del festival DocsBarcelona 2017, previamente obtuvo el Zeno Mountain Award en Festival de Miami, el Premio del Público en el Festival de Films de Femmes de Créteil, Francia, y el Premio a la Mejor Dirección Femenina en el International Documentary Filmfestival de Ámsterdam, entre otros.

Directora: Maite Alberdi
Guión: Maite Alberdi
País-Año: Chile-2017
Reparto: Documental
Duración : 82 minutos

Mira el trailer del documental acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.