“Que se vayan a la cresta”, señaló Pedro Carcuro al ver que el arbitró consultó el VAR para ver si validaba el segundo gol de Chile ante Camerún en la Copa Confederaciones. El relator de 72 años estaba encendido en tierras rusas donde había vuelto a relatar los partidos de la Roja y muchos de sus fanáticos estaban contentos de volver a escucharlo.

Sin embargo, Carcuro sufrió una trombosis por lo cual no podrá poner su voz para los posibles goles de la Roja frente al combinado alemán.

“Pensé que lo podía controlar. Pero con el correr de los días me comenzó a doler más y mi pierna se hinchó demasiado. Hablando con mi hijo (el doctor Giovanni Carcuro, especialista en traumatología y ortopedia) me dijo: papá, por favor, tenga cuidado, no vaya a ser otra cosa. Me atendieron los doctores de la selección, el doctor Fernando Yáñez y Fernando Radice, quienes se portaron re bien”, sostuvo a Las Ultimas Noticias el rostro de TVN.

Es por esto que el encargado de reemplazar a Carcuro será el “Grillito del Gol”, Patricio Barrera, quien hará equipo con Gustavo Huerta y Marcelo Barticciotto. En compensación, te dejamos con tres de los mejores relatos del hombre de la “mágica escalera”:

1. Chile vs Italia (Mundial de Francia ’98, Marcelo Salas)

2. Chile vs Nigeria (Juegos Olímpicos Sidney 2000, Rodrigo Tello)

3. Chile vs Brasil (Eliminatorias para Corea-Japón 2002, Iván Zamorano)