Avisos Legales
Nacional

REDES| «Cerremos esta cagá de país por fuera»: Indignación total tras devolución de dinero a familia Pinochet Hiriart

Por: core | Publicado: 22.06.2017
REDES| «Cerremos esta cagá de país por fuera»: Indignación total tras devolución de dinero a familia Pinochet Hiriart |
La Justicia restituyó los dineros de las cuentas bancarias y propiedades del fallecido dictador Augusto Pinochet a su familia. Carmen Hertz señaló que el dictamen es «improcedente», y confirmó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo unánime, ordenó restituir los dineros de las cuentas bancarias y propiedades del fallecido dictador Augusto Pinochet, en el marco del Caso Riggs, que se encontraban embargadas a raíz de un dictamen de primera instancia dictado por el entonces ministro de fuero de ese tribunal, Manuel Valderrama.

Este hecho generó muchas reacciones de indignación partiendo por la abogada Carmen Hertz que señaló que «Este es un fallo que no se condice con la realidad del proceso, con las evidencias acumuladas en relación a la malversación de caudales públicos que cometió Pinochet y la Casa Militar», según consigna T13.

La jurista señaló que el dictamen es «improcedente», y confirmó que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema.

También en redes sociales se expresó la indignación contra el fallo y la impunidad de Augusto Pinochet donde se señaló que «no pagó por las muertes y nadie pagará por lo robado».

Mira las reacciones de Twitter acá:

https://twitter.com/Roxy_Monoxid0/status/877730565822136321

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.