Avisos Legales
Educación

Tras 22 horas de debate, comisión de Educación aprueba eliminación del CAE

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2017
Tras 22 horas de debate, comisión de Educación aprueba eliminación del CAE comision educacion | / Agencia Uno
La comisión de Educación continúa tramitando el proyecto de reforma a la educación superior hasta su total despacho, razón por la que los diputados llevan ya más de 22 horas de discusión. Jornada estuvo marcada también por duro enfrentamiento entre diputados Robles (PR) y Venegas (DC).

Por votación unánime, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana la derogación del polémico Crédito con Aval del Estado (CAE) desde enero de 2019.

El gobierno, eso sí, anunció que realizará una reserva de constitutcionalidad.

La comisión de Educación continúa tramitando el proyecto de reforma a la educación superior hasta su total despacho, razón por la que los diputados llevan ya más de 22 horas de discusión.

La situación no ha estado exenta de polémica. En un momento, los diputados Mario Venegas (DC) y Alberto Robles (PR), presidente de la instancia, se enfrascaron en una dura discusión, con el de la falange acusando de «indecente» a su par radical por una supuesta demora en la votación.

Otro tema que se ha tocado en la larga jornada son las competencias de la Comisión Nacional de Acreditación y el lucro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.