Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Estudiantes de Hogares Universitarios de la U. de Chile denuncian hacinamiento y exigen mejoras

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2017
VIDEO| Estudiantes de Hogares Universitarios de la U. de Chile denuncian hacinamiento y exigen mejoras FireShot Capture 129 – Estudiantes de Hogares Universitarios_ – https___www.facebook.com_Estudiant |
Las y los estudiantes que residen en hogares dispuestos por la Universidad de Chile exigen mejoras en sus condiciones de vida, acusando problemas de hacinamiento e infraestructura.

Desde hace un tiempo, los estudiantes de los Hogares Universitarios de la Universidad de Chile se organizan y movilizan para exigir mejoras en sus condiciones de vida. El programa es parte de una forma de apoyo institucional a los universitarios de regiones que vienen a estudiar a la capital.

«Todos nosotros venimos de situaciones económicas en las que no es posible que tengamos una vivienda personal», cuenta una de las estudiantes. En los hogares, los residentes pueden entrar en cualquier año y permite que se queden durante el desarrollo formal de la carrera.

Sin embargo, los universitarios están decididos a luchar por mejoras en la infraestructura y calidad de vida al interior de las casas ofrecidas por la U. de Chile. El hacinamiento y las complicaciones de sumar cupos sin espacios finalmente obstaculizan la posibilidad de llevar una vida digna en el lugar donde se desarrollan y estudian.

«En la mañana básicamente hay que hacer fila para poder ducharse», cuenta otro de los residentes.

Mira el video completo donde exponen sus demandas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.