Avisos Legales
Tendencias & redes

«Zuamgenolu» («lo que no es considerado»), el libro que reivindica la historia colectiva de pueblo mapuche

Por: core | Publicado: 23.06.2017
«Zuamgenolu» («lo que no es considerado»), el libro que reivindica la historia colectiva de pueblo mapuche libro |
En la semana del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, la Usach presenta el libro “Zuamgenolu: Pueblo mapuche en Contexto de Estado Nacional Chileno, siglos XIX – XXI” recopilación de estudios a cargo del Dr. Pedro Canales.

Un proyecto teórico y político a la vez, que denuncia la histórica subordinación del colectivo mapuche a la sociedad chilena. Un llamado a construir una sociedad pluricultural, que erradique definitivamente toda forma de racismo, discriminación y exclusión por motivos étnicos. Es parte de lo que propone el libro “Zuamgenolu: Pueblo mapuche en Contexto de Estado Nacional Chileno, siglos XIX – XXI”.

Según señaló el Dr. Claudio Martínez vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, este libro “es parte del compromiso de la Universidad con la pluriculturalidad efectiva de nuestro país. Un aporte crítico indispensable desde la investigación para construir un Chile con todos y para todos”.

Este es el quinto libro de una colección de investigaciones publicadas por la Universidad de Santiago de Chile para aportar al desarrollo del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.