El ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, lamentó que la Nueva Mayoría y sus candidatos -Alejandro Guillier y Carolina Goic- no aparezcan en la franja televisiva de cara a las primarias presidenciales.

“El no haber tenido primarias constituye una desventaja, por así decirlo, de agitación política y comunicacional. Cuando yo veo los ratings de la franja digo ‘pucha, no estamos ahí‘”, lamentó en conversación con La Tercera.

El ex ministro hizo un llamado a todos los candidatos que “representan al progresismo en sus distintas dimensiones” para derrotar a la derecha. “Mi convicción es que solo la unidad en segunda vuelta permite el triunfo”, interpeló el militante del PPD.

Goic, Guillier, ME-O, Sánchez, Mayol, todos nos vamos a necesitar en una segunda vuelta. Y eso obliga a no perder un minuto en enfrascarte en discusiones con cualquiera de ellos”, subrayó.

El profesor de historia profundizó al respecto y analizó el resultado de la primera vuelta el 2009, donde un tercio de los votos de Marco Enríquez-Ominami se fueron hacia Sebastián Piñera. “Lo que permitió que eso ocurriera fue el carácter de la campaña entre nosotros y ME-O en 2009″, precisó.

“Más allá del nombre, lo que en Chile no se puede acabar, porque la historia nos enseñó que si se acaba sólo gana la derecha, es la alianza estratégica entre el centro y la izquierda. El día que eso ocurra, gana la derecha”, expresó Vidal.