Avisos Legales
Nacional

Senador Navarro y plan de Bachelet en La Araucanía: «No es posible pedir perdón con la espada en la mano»

Por: core | Publicado: 24.06.2017
Senador Navarro y plan de Bachelet en La Araucanía: «No es posible pedir perdón con la espada en la mano» A_UNO_808456 | Alejandro Navarro.
«La única solución para resolver el conflicto mapuche es que Chile se convierta en un Estado Plurinacional», señaló el candidato presidencial del Partido País.

El senador Alejandro Navarro, candidato presidencial del Partido País, llegó hasta la Región de la Araucanía, donde reflexionó sobre el plan de reconocimiento y desarrollo anunciado por la Presidenta Bachelet.

«Si bien lo valoramos, y creemos que es un avance, es un tanto tardía, ya que se da en el último semestre de su Gobierno y no resolverá el problema, pues no va a terminar con la crisis política y social», indicó el legislador.

Para Navarro, «no es posible pedir perdón con la espada en la mano. Pues aunque valoramos el gesto de Michelle Bachelet, no tiene sentido pedir perdón al pueblo Mapuche, mientras se mantiene la militarización de la Araucanía, con Carabineros de Chile actuando como guardias privados».

«Chile debe establecer un irrestricto respeto a la legislación de la comunidad internacional, que ha determinado derechos a los acuerdos globales y es claro que nuestro país no los ha cumplido», añadió.

Navarro fue más allá y enfatizó: «La única solución para resolver el conflicto mapuche es que Chile se convierta en un Estado Plurinacional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.