La polémica en torno a la identidad del misterioso grafitero que firma sus obras alrededor del mundo bajo el pseudónimo de Bansky, ha vuelto a tomarse los principales portales del planeta.

Esta vez, las pistas llegaron tras una entrevista a Dj Goldie, compositor de música electrónica y ex grafitero, quien en una entrevista para el podcast Distraction Pieces, señaló: “Denme una tipografía, una camiseta, escribamos Bansky sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar el respeto a Robert, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte”.

Goldie, quien está en plena promoción de su nuevo disco “The Journey Man”, hace referencia a Robert del Naja, fundador de la banda Massive Attack, quien no es primera vez que ha sindicado como el hombre detrás del enigmático artista callejero.

En 2016, el periodista de investigación Craig Williams desmintió en el sitio “Transmission Glasgow” la teoría que con fuerza apuntaba a que la verdadera identidad de Bansky sería el artista Robin Gunningham. También fue el primero en deslizar el nombre de del Naja, al decir que una decena de grafitis coincidieron con la gira de Massive Attack en Melbourne, San Francisco, Nueva Orleans, Toronto y Boston.

Robert del Naja

Antes de formar la banda de trip-hop, del Naja se dedicó al grafiti en los años ’80 y en varias ocasiones ha confirmado que es amigo de Bansky y que tanto el grupo como el artista callejero son oriundos de Bristol, Inglaterra.