Alberto Mayol fue el invitado del programa de hoy de Tolerancia 0. El precandidato presidencial, que se caracteriza por estar más a la izquierda que Beatriz Sánchez en el Frente Amplio, prometía generar debate en el programa sobre política.

De este modo, Mayol se enfrentó a Fernando Villegas por su propuesta de expropiación del 20% de empresas empresas estratégicas. El sociólogo del Frente Amplio señaló que en Noruega, el 30% de las empresas estratégicas son del Estado, una cifra que está dentro estándares de países que tienen una participación del Estado grande.

Villegas arremetió contra Mayol señalando que el precandidato quiere volver al pasado y comenzó a cuestionarlo por su visión del tamaño del Estado, a lo que el abanderado de Nueva Democracia dijo que Villegas podría hacer un partido e ir de candidato también.

Además, Mayol propuso la expropiación del 20% de la empresas estratégicas, entre estas se encuentran las que componen los sectores de energía, minería, pesca, forestal y servicios básicos. “La participación del 20% significaría una injerencia en el manejo de las empresas y un control político de las prácticas de las mismas”,  dijo Mayol.