Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El duro round entre Mayol y Villegas en Tolerancia 0 por expropiación de empresas estratégicas

Por: core | Publicado: 25.06.2017
VIDEO| El duro round entre Mayol y Villegas en Tolerancia 0 por expropiación de empresas estratégicas alberto mayol |
Mayol propuso la expropiación del 20% de las empresas estratégicas, entre las que se encuentran aquellas que componen los sectores de energía, minería, pesca, forestal y servicios básicos.

Alberto Mayol fue el invitado del programa de hoy de Tolerancia 0. El precandidato presidencial, que se caracteriza por estar más a la izquierda que Beatriz Sánchez en el Frente Amplio, prometía generar debate en el programa sobre política.

De este modo, Mayol se enfrentó a Fernando Villegas por su propuesta de expropiación del 20% de empresas empresas estratégicas. El sociólogo del Frente Amplio señaló que en Noruega, el 30% de las empresas estratégicas son del Estado, una cifra que está dentro estándares de países que tienen una participación del Estado grande.

Villegas arremetió contra Mayol señalando que el precandidato quiere volver al pasado y comenzó a cuestionarlo por su visión del tamaño del Estado, a lo que el abanderado de Nueva Democracia dijo que Villegas podría hacer un partido e ir de candidato también.

Además, Mayol propuso la expropiación del 20% de la empresas estratégicas, entre estas se encuentran las que componen los sectores de energía, minería, pesca, forestal y servicios básicos. «La participación del 20% significaría una injerencia en el manejo de las empresas y un control político de las prácticas de las mismas»,  dijo Mayol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.