Avisos Legales
Nacional

Unión Patriótica consigue las firmas suficientes para inscribir a Eduardo Artés como candidato presidencial

Por: core | Publicado: 26.06.2017
Unión Patriótica se encuentra legalizado en tres regiones continuas del país y llevará candidatos a Consejeros regionales y Parlamentarios en las regiones de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins y Metropolitana de Santiago, todo potenciado con la candidatura presidencial.

El Partido Unión Patriótica (UPA) entregó las fichas suficientes para poder inscribir la candidatura presidencial de Eduardo Artés, quien es el presidente de la colectividad y es apoyado por organizaciones de izquierda como el Partido Constituyente, el Movimiento Avanzar y el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez entre otros.

El partido ya tenía acreditadas en el Servicio Electoral un total de 30.918 firmas el día 15 de junio, sin embargo les faltaban al menos 3000 firmas para llevar adelante la candidatura presidencial. 

Este lunes UPA entregó las fichas restantes para llevar a Eduardo Artés como candidato presidencial. De este modo el partido entregó 4.531 fichas de afiliación, llegando así a la suma de 35.449, superando en casi 2000 fichas las exigidas por la ley. Con esto la candidatura presidencial está a la vuelta de la esquina.

Eduardo Artés se autodefine como el candidato de la auténtica izquierda que se diferencia de la llamada izquierda light, pero no pretende reeditar lo que alguna vez fue la Unidad Popular, sino que cimentar el camino propio tras las banderas de la democracia, patriótica, popular y antimperialista.

Unión Patriótica se encuentra legalizado en tres regiones continuas del país. De este modo llevará candidatos a Consejeros regionales y Parlamentarios en las regiones de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins y Metropolitana de Santiago, todo potenciado con la candidatura presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.