“Si el próximo presidente es un payaso, es lo que nos merecemos”, dice.

Claudio Narea volvió a la palestra para opinar de la contingencia política, donde asegura que “existe mucho psicópata dentro de la política, pueden ir mintiendo hasta llegar arriba”. Su crítica no solo apunta a la clase política, sino también a quienes votan por ella. “Nos vamos ahogando en las promesas, pero nos olvidamos de todo lo que ha pasado”, sentencia.

En conversación con MundoH.cl, el sitio web de Mega, el ex amigo de Jorge González se considera decepcionado de la democracia que tanto defendió durante la época de apogeo de Los Prisioneros. A días de las primarias, quien fuera candidato a diputado en 2009 por el distrito 18 -compuesto por la comuna de Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado-, analiza el panorama actual. Para él, las cosas en Chile funcionan mal. A pesar de esto, igual asegura que asistirá este domingo a las urnas para votar quien será el representante de las dos coaliciones en competencia, Chile Vamos y el Frente Amplio.

Para Claudio, tanto la izquierda como la derecha han cometido “chambonadas”. A pesar de simpatizar con el primer bloque, reconoce tener una buena relación con ciertos parlamentarios de oposición, y revela que el candidato independiente Manuel José Ossandón es una persona en la que cree. El nombre del ex edil de la comuna de Puente Alto es una excepción en el diagnóstico del cantante. “Existe mucho psicópata dentro de la política, pueden ir mintiendo hasta llegar arriba”, dice.

Para el guitarrista, la participación es clave en el funcionamiento del país. Él no está exento, pero no desde el rol que tuvo hace ocho años atrás como candidato a diputado por la extinta Concertación. Y es que enfrentado al dilema de optar por la política o por su eterna pasión junto a un instrumento, Narea es claro: “prefiero la música”.