Avisos Legales
Nacional

Polémica por fiscal que desestima abuso sexual a menor: «Podemos tener presa a la futura primera dama»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2017
Polémica por fiscal que desestima abuso sexual a menor: «Podemos tener presa a la futura primera dama» informe-especial-3-700×394 | Captura TVN
El fiscal regional de Antofagasta Luis Ayala justificó bajas medidas condenatorias a una profesora que abusó de un menor de edad comparando la historia con la del presidente de Francia y su esposa.

 

Un nuevo capítulo de Informe Especial trató el tema de los delitos sexuales cometidos por mujeres, situación que es muy baja respecto a los hombres pero que aún así va en aumento.

Según reveló el reportaje, desde 2010 se han realizado 3 mil denuncias contra mujeres como autoras de delitos sexuales, el 80% ha sido contra menores de 14 años. 

De las cosas más llamativas reveladas es las constantes fallas en el registro de pedófilos, como una profesora que pese a la condena no figura en el registro, lo que significa que podría volver a trabajar con menores.

Otro caso fue el fiscal regional de Antofagasta, Luis Ayala y sus polémicos dichos quitándole la gravedad a un abuso sexual.

El medio tomó el caso de la profesora Belén Farfán, condenada a cinco años de libertad vigilada por el abuso sexual de un menor. «Tomé en consideración una noticia que salió de otro joven que se enamoró de una profesora, mayor de 15 años de él, y terminó casándose con su profesora y hoy él es presidente de Francia y ella la primera dama. Cuando leí la historia del presidente Macron, gatilló en parte la decisión que tomé, de reestudiar procedimiento abreviado, porque eventualmente podríamos tener privada de libertad a la próxima primera dama del país».

Los dichos generaron inmediatas críticas en redes sociales, incluso de parte de la Asociación de Fiscales.

https://twitter.com/TANTANRODRIGUEZ/status/879563837015547904

Mira el reportaje completo acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.