Avisos Legales
Deportes

Histórico: Claudio Bravo se convierte en el único arquero que ataja todos los penales en una tanda de torneos FIFA

Por: core | Publicado: 28.06.2017
Histórico: Claudio Bravo se convierte en el único arquero que ataja todos los penales en una tanda de torneos FIFA | / Agencia Uno
El capitán de la generación dorada del fútbol chileno suma un nuevo récord a su ya gloriosa carrera. Además, suma cuatro torneos FIFA consecutivos atajando al menos un penal en definiciones: Brasil 2014, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Rusia 2017.

Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Tres jugadores, ningún gol. Lo realizado por el capitán de la selección chilena en el Kazán Arena fue sencillamente legendario. Y no sólo por su brillante performance que llevó a Chile a la primera final en la Confedaciones de su historia -donde, además,  en tiempo regular tapó un tiro de gol del mismísimo Cristiano Ronaldo-, sino también por una nueva marca que añade a su brillante historial: es el único arquero en toda la historia que ataja todos los penales de una tanda de lanzamientos por torneos FIFA.

[Lee también: De Beatriz Sánchez a Piñera: Así reaccionó el mundo político tras el histórico triunfo de Chile ante Portugal]

Este logro ratifica -¿a alguien le quedaba alguna duda?- al ex Colo Colo como el mejor guardavallas chileno de la historia. El oriundo de Buin, además, se consolida como un experto en tanda de penales, pues en cuatro torneos FIFA consecutivos ha parado al menos un tiro desde los doce pasos: Brasil 2014, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Rusia 2017.

Revive la emocionanate tanda de penales acá:

https://www.youtube.com/watch?v=gBOHLTwOOJA

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.