Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Tres jugadores, ningún gol. Lo realizado por el capitán de la selección chilena en el Kazán Arena fue sencillamente legendario. Y no sólo por su brillante performance que llevó a Chile a la primera final en la Confedaciones de su historia -donde, además,  en tiempo regular tapó un tiro de gol del mismísimo Cristiano Ronaldo-, sino también por una nueva marca que añade a su brillante historial: es el único arquero en toda la historia que ataja todos los penales de una tanda de lanzamientos por torneos FIFA.

[Lee también: De Beatriz Sánchez a Piñera: Así reaccionó el mundo político tras el histórico triunfo de Chile ante Portugal]

Este logro ratifica -¿a alguien le quedaba alguna duda?- al ex Colo Colo como el mejor guardavallas chileno de la historia. El oriundo de Buin, además, se consolida como un experto en tanda de penales, pues en cuatro torneos FIFA consecutivos ha parado al menos un tiro desde los doce pasos: Brasil 2014, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Rusia 2017.

Revive la emocionanate tanda de penales acá: