Avisos Legales
Nacional

Tres presos mapuche del caso Luchsinger-Mackay dejan huelga de hambre tras fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco

Por: core | Publicado: 28.06.2017
Tres presos mapuche del caso Luchsinger-Mackay dejan huelga de hambre tras fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco caso luchsinger mackay |
El requerimiento presentado por la familia Luchsinger-Mackay ante el Tribunal Constitucional preocupaba a los comuneros, debido a que la situación podría haber detenido el desarrollo del caso, lo que hubiera extendido la prisión preventiva.

A través de un comunicado, Juan Tracal, Luis Tracal y José Tracal, emitieron la decisión de abandonar la huelga de hambre líquida que empezaron el día 29 de mayo debido a que la Corte de Apelaciones de Temuco falló a su favor en el recurso presentado por el querellante particular de la familia Luchsinger-Mackay ante el Tribunal Constitucional.

El recurso se presentó luego de que la jueza de Garantía a cargo del caso rechazara todas las pruebas presentadas durante la preparación del juicio oral.  

Cabe recordar que el requerimiento preocupaba a los comuneros, debido a que la situación podría haber detenido el desarrollo del caso, lo que hubiera extendido la prisión preventiva. 

Para finalizar, en el comunicado también agradecen «al pueblo mapuche, comunidades en lucha y resistencia, organizaciones sociales, estudiantes que solidarizaron con nosotros y expresaron su descontento, frente a esta justicia racista que esta al servicio de los poderosos, forestales y colonos» señalaron los presos políticos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.