Avisos Legales
Nacional

Acusan a Beatriz Sánchez de rechazar más de tres debates del Frente Amplio y luego reclamar que no le dan espacio en TV

Por: core | Publicado: 29.06.2017
Acusan a Beatriz Sánchez de rechazar más de tres debates del Frente Amplio y luego reclamar que no le dan espacio en TV | / Agencia Uno
A través de una carta a El Mercurio, la precandidata presidencial había exigido para su coalición (el Frente Amplio) «el mismo espacio que a los candidatos de derecha, con un debate radial y otro televisivo, en horario similar y con la misma cadena de medios de comunicación». Sin embargo, desde el grupo Turner (CNN y CHV) aseguran que invitaron a su comando a un debate y ellos lo rechazaron.

«Una democracia de verdad requiere que los ciudadanos y ciudadanas tengan un acceso igualitario a la información, por lo que exigimos que al Frente Amplio y a sus dos precandidaturas se nos brinde igualdad de trato; esto es, el mismo espacio que a los candidatos de derecha, con un debate radial y otro televisivo, en horario similar y con la misma cadena de medios de comunicación», reclamó Beatriz Sánchez en una carta a El Mercurio el pasado jueves 15 de junio.

Si bien los precandidatos del Frente Amplio se enfrentaron en el encuentro organizado por “El informante” (TVN) el 17 de mayo, y el martes 27 en un encuentro organizado por Ahora Noticias (Mega), la precandidata presidencial pidió en la carta a Canal 13, CHV, Mega, TVN y CNN “abrir sus puertas” para realizar un intercambio de ideas igual al que tuvieron Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

En la misma línea, el diputado Gabriel Boric –también miembro de la coalición de Sánchez– escribió en su cuenta de Twitter: «Los canales de TV (salvo Mega) no aceptaron un debate del Frente Amplio en los mismo términos de Chile Vamos. ¿Cuál es el motivo?”.

Ante esta interpelación, la respuesta llegó por parte del el director de noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning, quien le contestó: “CHV y CNN Chile invitaron a Beatriz y Alberto a un debate el martes 27/06 a las 22 hrs y desde el comando de Beatriz dijeron ‘no, gracias‘”.

A esta respuesta se sumó otra acusación, que asegura que la candidata de Revolución Democrática habría cancelado los encuentros en otras tres ocasiones.

Finalmente, el empresario Andrónico Luksic, dueño del 66,6% de Canal 13, aseguró que “ignoro los motivos. Considero un error de los canales no haber hecho en conjunto un debate de los candidatos del Frente Amplio a primarias«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.