“Una democracia de verdad requiere que los ciudadanos y ciudadanas tengan un acceso igualitario a la información, por lo que exigimos que al Frente Amplio y a sus dos precandidaturas se nos brinde igualdad de trato; esto es, el mismo espacio que a los candidatos de derecha, con un debate radial y otro televisivo, en horario similar y con la misma cadena de medios de comunicación”, reclamó Beatriz Sánchez en una carta a El Mercurio el pasado jueves 15 de junio.

Si bien los precandidatos del Frente Amplio se enfrentaron en el encuentro organizado por “El informante” (TVN) el 17 de mayo, y el martes 27 en un encuentro organizado por Ahora Noticias (Mega), la precandidata presidencial pidió en la carta a Canal 13, CHV, Mega, TVN y CNN “abrir sus puertas” para realizar un intercambio de ideas igual al que tuvieron Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

En la misma línea, el diputado Gabriel Boric –también miembro de la coalición de Sánchez– escribió en su cuenta de Twitter: “Los canales de TV (salvo Mega) no aceptaron un debate del Frente Amplio en los mismo términos de Chile Vamos. ¿Cuál es el motivo?”.

Ante esta interpelación, la respuesta llegó por parte del el director de noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning, quien le contestó: “CHV y CNN Chile invitaron a Beatriz y Alberto a un debate el martes 27/06 a las 22 hrs y desde el comando de Beatriz dijeron ‘no, gracias‘”.

A esta respuesta se sumó otra acusación, que asegura que la candidata de Revolución Democrática habría cancelado los encuentros en otras tres ocasiones.

Finalmente, el empresario Andrónico Luksic, dueño del 66,6% de Canal 13, aseguró que “ignoro los motivos. Considero un error de los canales no haber hecho en conjunto un debate de los candidatos del Frente Amplio a primarias“.