Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo le recuerda a Beatriz Sánchez que Gladys Marín fue la primera candidata presidencial feminista y no ella

Por: core | Publicado: 29.06.2017
Camila Vallejo le recuerda a Beatriz Sánchez que Gladys Marín fue la primera candidata presidencial feminista y no ella | /Agencia Uno
«Yo soy una candidata feminista, eso no ha pasado antes», afirmó Sánchez en el debate del Frente Amplio que transmitió Mega el pasado martes. «No nos olvidemos de las grandes que nos abrieron el camino», le replicó la diputada Camila Vallejo, quien le agregó un video con la franja presidencial de Gladys Marín.

«Yo soy una candidata feminista, eso no ha pasado antes«, afirmó Beatriz Sánchez el martes pasado en el debate del Frente Amplio realizado por Mega.

La candidata de Revolución Democrática ha puesto especial énfasis en este punto durante toda su precampaña presidencial, en la que se enfrenta con el sociólogo Alberto Mayol.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con ella. La diputada Camila Vallejo (PC) le hizo un alcance a través de su cuenta de Twitter, donde le escribió: «Pero cómo! jajaja No nos olvidemos de las grandes que nos abrieron el camino».

Seguido de eso, Vallejo agregó el video de la franja presidencial de la ex candidata presidencial comunista Gladys Marín, donde afirma: «Sabemos que la sociedad humana no puede avanzar sin la participación plena de la mujer y sabemos que el siglo XXI será de seres humanos, cualquiera sea su opción sexual, raza o etnia. Seres humanos iguales y derechos y dignidad».

Los usuarios de la red social también reaccionaron ante esta afirmación:

https://twitter.com/jorgecucurella/status/880518506294517761

https://twitter.com/gabriel77046355/status/880490789050220544

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.