Un hombre de unos 90 años se disparó en la cabeza dentro de las oficinas de la Anses de Mar del Plata, ante la mirada atónita del personal y del público que se encontraba presente en el lugar.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves cerca de las 10.30 cuando el hombre, al descender a través de la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y extrayendo un arma de fuego agradeció a sus sobrinas y dijo “este es mi destino”, consigna La Capital.

La Anses es la Administradora Nacional de Seguridad Social, y es el organismo argentino encargado de pagar jubilaciones y pensiones y de otorgar el pago de asignaciones familiares a trabajadores, desempleados y jubilados, entre otras cosas.

La actitud del hombre, quien se encontraba en las oficinas acompañado por dos familiares, causó conmoción entre los presentes, quienes al observarlo con un arma en la mano, inicialmente temieron que realizara disparos contra la gente.

La ambulancia no demoró y al llegar, los médicos constataron que el hombre tenía signos vitales: lo trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos en muy grave estado, pero falleció poco después.