Avisos Legales
Nacional

Polémico paso de Piñera por Valdivia: Culpó del Cau Cau a Bachelet y sus guardias reprimieron a mujer que intentó funarlo

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2017
Polémico paso de Piñera por Valdivia: Culpó del Cau Cau a Bachelet y sus guardias reprimieron a mujer que intentó funarlo piñera | / Agencia Uno
«El diseño lo hizo el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros recibimos ese diseño y lo licitamos», dijo Sebastián Piñera sobre la fallida construcción del puente Cau Cau.

Sebastián Piñera no pasó desapercibido en su paso por la región de Los Ríos. Primero, pidió disculpas a los habitantes de Valdivia por la fallida construcción del puente Cau Cau, aunque trató de excusarse de su responsabilidad.

«Tengo plena conciencia de que se cometieron errores con el puente Cau Cau. Por supuesto uno se disculpa cuando hay errores. Y le quiero contar en dos palabras la historia: El diseño lo hizo el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros recibimos ese diseño y lo licitamos«, afirmó en entrevista con Bío Bío.

«Ese diseño estaba mal, no teníamos forma de saberlo en ese instante. Durante el proceso de construcción se cometieron errores que detectamos en 2013, debimos haberlo detectado antes, y paralizamos la obra y le dijimos a la empresa que tenía que corregirlos», continuó el ex presidente, quien puso la primera piedra del puente el 28 de diciembre de 2011.

En enero de 2014, se constató que los brazos del puente fueron instalados al revés.

Pero eso no fue todo lo que pasó con el precandidato de Chile Vamos en Valdivia. Más tarde, en un acto de campaña, una mujer llamada Gloria Monemi, miembro de la agrupación de presos «Marcos en Libertad», llegó hasta el Hotel Dreams para funar a Piñera y exigir justicia para su hijo, que murió por una leucemia en un centro penitenciario en la ciudad del sur.

«Quería que Piñera me diera explicaciones, porque en 2010 no me dio. Mi hijo tenía cáncer, estaba engrillado», dijo Gloria a Bío Bío, mientras se escucha un «Piñera delincuente» de fondo.

La mujer fue violentamente desalojada del lugar.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.