Durante la madrugada de este viernes, Carabineros confirmó la detención de un hombre que se encontraba a punto de consumar un femicidio, en la comuna de Quilicura.

Según informa Cooperativa, el teniente Javier Godoy informó que “dos funcionarios se encontraban realizando un patrullaje y, al escuchar gritos de auxilio desde el interior de un domicilio, procedieron a ingresar”.

El uniformado relató que el hombre se encontraba con un cuchillo en la mano frente a su pareja. Entonces, “intentaron detener a esta persona, quien produjo un corte en el chaleco antibalas de un funcionario”, lo que provocó que los funcionarios hicieran uso de sus armas de servicio y propinaran tres disparos en la pierna del agresor.

El hombre fue trasladado con lesiones de carácter leve al Hospital San José. Tras el procedimiento, se realizará su formalización por femicidio frustrado.

Si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito incluso desde celulares.