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Las políticas de Facebook protegen más a hombres blancos que a niños negros de insultos y comentarios extremistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2017
Las políticas de Facebook protegen más a hombres blancos que a niños negros de insultos y comentarios extremistas Facebook |
Una de las categorías de mayor protección de la red social es referida a los hombres blancos, quienes tienen preferencia en la moderación o censura de insultos por sobre otros grupos de usuarios.

Los insultos, el acoso y comentarios extremistas realizados en Facebook son menos castigados en el caso de los usuarios blancos, en contraste con otras razas. Así lo confirmó un estudio publicado por ProPublica, que sostuvo que los moderadores de la red social usan determinados patrones que discriminan a los usuarios.

Según consigna El Mundo, las diferencias se establecen a la hora de censurar ciertos mensajes ofensivos. Por ejemplo, se puede decir que «los musulmanes radicales deben ser asesinados», pero no aceptan una sentencia que diga «todos los americanos son racistas» porque se alude a un grupo mayor de personas.

Durante años, Facebook ha establecido su propia pauta de lo que permite y no en la plataforma. Según los documentos analizados, una de sus categorías de mayor protección apunta a los hombres blanco, quienes tienen preferencia por sobre los niños negros, en una de las clases que utilizan para enseñar las normas de la red social a los moderadores.

En este escenario, los insultos contra hombres blancos tienen prioridad de moderación, al tratarse de una de las categorías protegidas de Facebook. El estudio apunta que, en la teoría, los sistemas de protección de la red funcionan bien, específicamente en la eliminación de contenido violento como muertes y abusos de menores.

Sin embargo, se complica cuando entra en juego el factor humano de moderadores y las innumerables categorías y sus respectivas prioridades.

Hay otros antecedentes que aportan dudas a la causa: por ejemplo, que Facebook haya protegido a Donald Trump mientras desarrollaba su campaña presidencial. Pese a que la llamada a prohibir la inmigración de musulmanes en Estados Unidos rompía las políticas de Facebook, Mark Zuckerberg ordenó que estos contenidos no fueran eliminados.

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