Avisos Legales
Tendencias & redes

Los Jaivas realizarán gira con show que revisará su disco «Obras de Violeta Parra»

Por: core | Publicado: 30.06.2017
Los Jaivas realizarán gira con show que revisará su disco «Obras de Violeta Parra» | /Agencia Uno
EL próximo 21 de julio la banda chilena mostrará en vivo su disco de 1984, que musicaliza obras de la cantautora y que es considerado como uno de los 20 mejores álbumes de música progresiva en el mundo.

En 1984, durante una residencia en Europa, Los Jaivas editaron el disco «Obras de Violeta Parra» y en él arreglaron las canciones de la autora chilena para grabar una decena de temas en los Pathé-Marconi de París.

El disco es considerado por el sitio norteamericano Progarchives.com entre los 20 mejores álbumes de música progresiva del mundo debido a sus construcciones musicales.

En muchos casos, Violeta Parra solo había grabado las canciones únicamente con una guitarra, un cuatro o un cultrún, y los chilenos engrosaron sus estructuras, incorporaron nuevas secciones, nuevos timbres y realizaron un poderoso desarrollo musical que potenció la simpleza original, sin perder su esencia.

“El espíritu de cada canción donaba un gran panorama geográfico y un vasto paisaje del alma”, dicen Los Jaivas, eso hacía que nuestros instrumentos fueran pintando, describiendo aquellos jardines, profundizando en el corazón de la tierra, y que nos impulsaran hacia territorios universales”, consigna Culto.

El próximo viernes 21 de julio, en Enjoy de Viña del Mar, se realizará el pre estreno de la obra y se dará a conocer los detalles de una extensa gira nacional que se desarrollará en los próximos meses. En esta ocasión, Los Jaivas presentarán algunas canciones de este disco, además de sus éxitos de siempre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.