Avisos Legales
Nacional

Matthei asegura que «es imposible cualquier tipo de relación» entre Ossandón y la derecha después de las primarias

Por: core | Publicado: 30.06.2017
Matthei asegura que «es imposible cualquier tipo de relación» entre Ossandón y la derecha después de las primarias | /Agencia Uno
«No veo posibilidad de recomposición alguna. Ossandón se puede dar muchos gustitos, a lo mejor lo está pasando super bien, pero cavó su propia tumba», señaló la alcaldesa de Providencia, con respecto a la relación entre el ex alcalde de Pirque y el conglomerado Chile Vamos.

Quedan pocos días para que se realicen las primarias presidenciales y la ciudadanía escoja los candidatos de Chile Vamos y el Frente Amplio que estarán en la papeleta de las elecciones de noviembre.

En este contexto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó un análisis del escenario actual que vive su sector político. En primer lugar, afirmó que no vio el debate de Chile Vamos porque ya sabe por quién votar: participa en el comité político ampliado de la candidatura de Sebastián Piñera.

Con respecto al precandidato Manuel José Ossandón y su relación con Renovación Nacional, su ex partido, la alcaldesa aseguró que «no veo posibilidad de recomposición alguna. Ossandón se puede dar muchos gustitos, a lo mejor lo está pasando super bien, pero cavó su propia tumba«, señaló a Revista Qué Pasa.

Ante la posibilidad de que el ex alcalde de Pirque no salga electo y se sume a la campaña de su coalición, Matthei explicó que «veo imposible que Ossandón apoye al candidato de Chile Vamos, imposible que se sume a cualquier proyecto, e imposible cualquier tipo de relación con él a futuro«.

En tanto, con respecto a la relación entre los otros dos candidatos de su conglomerado, la ex ministra del Trabajo afirmó que «tienen diferencias de trayectoria, de edades, de vivencias, en muchos sentidos. Y qué bueno que así sea, si la sociedad es tan diversa hoy en día. Lo que no tengo duda, es que entre ellos van a poder conversar, llegar a acuerdo y apoyarse nuevamente».

Finalmente, Matthei añadió que el proyecto del candidato Felipe Kast «me convoca. Pero ahora estoy absolutamente con Piñera, así se lo he dicho a Felipe. El tiempo de Felipe es el futuro, el tiempo de Sebastián Piñera es ahora«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.