Avisos Legales
Internacional

Slavoj Zizek sobre el capitalismo digital: «Zuckerberg y Elon Musk son mucho más peligrosos que Donald Trump»

Por: core | Publicado: 30.06.2017
Slavoj Zizek sobre el capitalismo digital: «Zuckerberg y Elon Musk son mucho más peligrosos que Donald Trump» |
El pensador y filósofo esloveno ofreció una conferencia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde hizo su alegato a favor del «socialismo burocrático» y recalcó la importancia de las burocracias que después se pueden implementar, entendidas como la forma de hacer llegar la sanidad o la educación a poblaciones que vieron recortados sus derechos.

El pasado miércoles, el pensador y filósofo Slavoj Zizek ofreció una conferencia que colapsó los alrededores del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Más de un centenar de personas acudieron a escuchar su «alegato a favor de un socialismo burocrático», y otros se quedaron sin poder entrar a la Sala de Columnas, que acogió a cerca de 300 asistentes.

El autor de ‘Menos que nada. Hegel y la sombra del materialismo dialéctico’ (Akal, 2015) hizo su alegato a favor del socialismo burocrático y explicó que no hay nada mejor para aplicar recetas antiausteridad que llevar a un partido de izquierda radical, como Syriza, al gobierno, consigna Público.

Presentado como el «filósofo vivo más famoso y más celebre», Zizek quiso recalcar la importancia de las burocracias que después se pueden implementar, entendidas como la forma de hacer llegar la sanidad o la educación a poblaciones que vieron recortados sus derechos.

Zizek también quiso recordar el nuevo capitalismo digital y dijo que: «Zuckerberg y Elon Musk son mucho más peligrosos que Donald Trump«.

Este filósofo esloveno dedica su obra integra al pensamiento de Jacques Lacan con el materialismo dialéctico en la que destaca la tendencia a ejemplificar la teoría con la cultura popular. Este uno de los pensadores más inquietos y sugerentes de la actualidad y de orientación profundamente marxista. Es autor de obras como ‘El espino sujeto’ o ‘Contragolpe absoluto’ y además ha escrito diversos libros acerca de las ideologías.

Mira su conferencia acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.