Son comunes los relatos de la comunidad haitiana que denuncian que falsos taxistas se les acercan, los suben a sus autos y les cobran cientos de dólares por llevarlos al centro, o les roban todas sus pertenencias.

Ante esta situación, la colonia de haitianos residentes en el país se organizó a través del grupo de Facebook Comunidad Haitiana en Chile, y pudieron finalmente grabar cómo operan estas bandas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“Al fin pillé a los taxistas que roban a los haitianos. Hoy vine al aeropuerto y vi cómo unos taxistas obligando a un haitiano a ir con ellos .Y los seguí cuando llegaron al taxi no quería dejarlos ir con mi compatriota. Los paré y se pusieron muy nerviosos, casi me pegaron por no dejarlos ir con mi compatriota así que gracias a Dios aparecí y evitar que lo llevaran”, escribieron.

En el video se observa cómo uno de los miembros de la comunidad discute con dos hombres que intentan llevarse a un haitiano recién llegado y, al final, explica que es un método común que se utiliza para captar a los extranjeros que no hablan español.

Al fin pille a los taxistas que roban a los haitianos . Hoy vine al aeopuerto y vi como unos taxistas obligando a un haitiano a ir con ellos .Y los segui cuando llegen al taxi no queria dejarlos ir con mi compatriota los parr y se pusieron muy nerviosos .casi me pegaron por no dejarlos ir con mi compatriota asi que gracias a Dios apareci y evitar q lo llevaran Mas encima me amenazaron porque supuestamemente son de la pdi cuando le pedi su indentificacion su puso muy nervioso .Uhhhh que terrible pero gracias a Dios evite este robo ya llevarr al chico a la casa de su hermana que vive en quilicurahttps://youtu.be/dlSfUzewc2A

Posted by comunidad haitiana en chile ( communaute haitienne au chili) on jueves, 29 de junio de 2017

 

Finalmente, la historia culminó con una actualización de la cuenta de Facebook que dice: “Entregado sano y salvo y la hermana llego a buscarlo al aeropuerto. Ella pensaba que él llegaría a las 12 pero el avión llegó antes, por eso que los taxistas iban a llevarlo a un lugar para quitarle todo”.

Entregado sano y salvo y la hermana llego a buscarlo al aeopuerto y ella pensaba que el llegaria a las 12 pero el avion…

Posted by comunidad haitiana en chile ( communaute haitienne au chili) on jueves, 29 de junio de 2017