Avisos Legales
Nacional

Ex vocera del Frente Amplio acusó «aprovechamiento» de la Nueva Mayoría por dichos de Beatriz Sánchez sobre Allende

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 01.07.2017
Ex vocera del Frente Amplio acusó «aprovechamiento» de la Nueva Mayoría por dichos de Beatriz Sánchez sobre Allende A_UNO_811783 |
«Jamás respetaron su memoria y su legado», acusó Karina Oliva, presidenta del partido Poder Ciudadano.

Polémica han desatado las palabras de Beatriz Sánchez, quien en una entrevista con revista Paula tildó de «totalitario» el Gobierno de Salvador Allende (1970-1973).

Al paso salió Karina Oliva, presidenta del partido Poder Ciudadano y ex vocera del Frente Amplio quien lamentó «la confusión que pudieron haber causado las declaraciones de nuestra candidata, Beatriz Sánchez».

Sin embargo, subrayó que «para nadie es un misterio que Beatriz es una candidata feminista, que quiere superar el neoliberalismo y construir una sociedad más justa e igualitaria. Ese es el legado más concreto de un gobierno democrático y popular como el de Allende».

Karina Oliva

«Efectivamente, fueron un error las declaraciones que dio en revista Paula, pero que la Nueva Mayoría quiera aprovecharse y recordar ahora a Salvador Allende cuando jamás respetaron su memoria y su legado, nos parece que es demasiado», añadió.

Efectivamente, fueron varios los militantes del PS y el PC quienes arremetieron contra las palabras de Beatriz Sánchez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.