Avisos Legales
Internacional

Hito histórico: En Nueva Zelanda votó el primer chileno en el extranjero

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 01.07.2017
Hito histórico: En Nueva Zelanda votó el primer chileno en el extranjero DDrVzjNWsAAQxNS |
Se trata de Luis Caballero, quien fue destacado por la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

«Un hito histórico en nuestra democracia», con esas palabras la Presidenta Michelle Bachelet valoró al primer ciudadano chileno que sufraga en el extranjero.

Se trata de Luis Caballero, quien recurrió a las urnas de Nueva Zelanda para emitir su voto en esta primarias presidenciales, donde solo el Frente Amplio y Chile Vamos presentaron candidatos.

En los países de Oceanía y la costa del Asia-Pacífico se abrieron los primeros locales de votación, porque debido a su huso horario, ya es domingo en esos países.

Desde 2017, los chilenos que residen en el exterior podrán ejercer su derecho a sufragio tanto en plebiscitos nacionales como en elecciones presidenciales, incluidas las primarias.

Sin embargo, han quedado marginados de las legislativas y municipales, debido a que se trata de representaciones de carácter territorial (por comunas, distritos y circunscripciones, respectivamente).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.