Avisos Legales
Nacional

Tomás Mosciatti llamó a la derecha a restarse de primarias: «Sebastián Piñera es absolutamente funcional al Frente Amplio»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 01.07.2017
Tomás Mosciatti llamó a la derecha a restarse de primarias: «Sebastián Piñera es absolutamente funcional al Frente Amplio» Tomás Mosciatti | Tomás Mosciatti
El locutor comparó a Chile Vamos con el rey francés Luis XVI, porque «nunca se dieron cuenta lo que ocurría en la sociedad y les cortaron el cuello».

El abogado y conductor de Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, realizó una editorial previa a las primarias que se celebrarán este domingo 2 de julio.

En ella, llama a los electores a abstenerse de votar por Sebastián Piñera, a pesar de las «voces angustiadas de la Derecha» que temen ante la explosiva irrupción del Frente Amplio en la escena política.

Para Mosciatti, «si la gente de derecha cree que todo se soluciona votando en estas primarias por Sebastián Piñera, les doy entonces una mala noticia: Tienen el partido perdido hace rato por los errores acumulados».

«Puede ganar Sebastián Piñera en noviembre, a lo mejor, pero será una victoria pírrica -de pizarrón-. Lo cierto es que la suerte está echada, el Frente Amplio ya pasó el rubicón«, sentenció el comunicador.

Mosciatti acusó que «no veo ningún intento de la derecha por entender por qué les está pasando lo que les está pasando» y comparó su actual situación con Luis XVI, el rey francés, porque «nunca se dieron cuenta lo que ocurría en la sociedad».

«En el caso de Luis XVI, nunca se dio cuenta y le cortaron el cuello. Sospecho que a la derecha le pasa lo mismo, que le van a cortar el cuello. Los que llaman a votar desesperadamente por Piñera no entienden que hay un antiguo régimen que ya se terminó», puntualizó.

Ante la derechización de la candidatura de Sebastián Piñera, a quien Mosciatti llama «artífice de la derrota de hace tres años», su discurso se amolda a que«el Frente Amplio tiene un plan, desea que no exista centro político».

«La derecha hoy día, con Sebastián Piñera incluido, es absolutamente funcional al Frente Amplio porque se corrieron hacia la derecha y contribuyen a vaciar un centro político que se está licuando», señaló.

Mosciatti aseguró que «se va a producir una estampida de militantes de la base Nueva Mayoría al FA, ¿o usted cree que el PC, sectores del PS, del PPD e incluso de la DC, aquellos que continúan creyendo en el ‘socialismo comunitario’, no se van a ir al Frente Amplio?».

Tomás Mosciatti: «Vea a la selección chilena: da lo mismo votar por Piñera»

Escucho voces angustiadas en la Derecha. Tienen terror de que gobierne el Frente Amplio. Hay que votar en las primarias por Sebastián Piñera, dicen, para detenerlos. Aunque no nos guste, es el único que nos da esperanza de triunfo, dicen otros. Les tengo una mala noticia. Da lo mismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.